jueves, 23 de septiembre de 2010

Croquetas



En mi casa, de siempre, las croquetas las ha hecho mi abuela. Como eran el plato preferido de mi hermana, ella le pidió a mi abuela que le enseñara y aprendió a hacerlas estupendamente. Por esta razón, nunca me había propuesto aprender. Pero fue irme a estudiar a Italia, y empezar a echar de menos las croquetas... Había que encontrar una solución: no podía esperar tres meses para volver a comerlas!
Como allí no podía preparar cocido (puchero), que es como las hacía mi abuela... me acordé de las croquetas que hace una tía mia: las hace con bechamel. Así que me puse al lío:



Receta: croquetas.


Ingredientes
  • Media pechuga de pollo
  • Un huevo cocido
  • Leche semidesnatada
  • Harina
  • Una cebollita pequeña
  • Sal
  • Aceite
  • Nuez moscada

Elaboración
Yo las hago un poco a ojo... Echamos un chorreón de aceite en una sartén y la cebollita picada fina. La dejamos hasta que se ponga transparente y le añadimos un par de cucharadas de harina, dándole vueltas hasta que se tueste, para que pierda el sabor a harina cruda. Después de esto, le agregamos leche semidesnatada poco a poco, removiendo bastante para evitar que salgan grumos. Dejamos que espese un poquito y le agregamos la media pechuga de pollo picadita fina. Corregimos de sal y agregamos nuez moscada al gusto. Una vez fuera del fuego, le incorporamos el huevo picadito.


¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. lo bueno de las croquetas es que gustan a todo el mundo, pero.. que rollo el darles forma ....

    Ya podías mandarme un plato .. jejej

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa claro que puedes poner el enlace ,a mi no me importa que hagais mis recetas ,para eso las comparto con tod@s los que me visitais ,lo que me enfado es que pusiese mi receta con mi foto modificada sin mi nombre.
    Como ves soy tu primera seguidora y me hace mucha ilusion ,me llevo unas croquetas y un caxin del brownie, con lo que me gusta el xocolate ummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a las croquetas!!! me encantan,, tanto de carne como de pescado,, se ven estupendas,, y bienvenida. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que jamás hice croquetas? jajajaja, me acabas de despertar el gusanillo, creo que me voy a hacer croquetaaaaaaas, jajajajajaja.

    Xitos buapi, se feliz!!!

    ChRiS
    www.sugarmur.com

    ResponderEliminar
  5. Me pirran las croquetas. Y sabes? las hago de cualquier cosa que sobre hahahahhaha aprovechamiento. Con la base de bechamel se adapta a todo. Hasta de verduras con queso, champiñones, espinacas...... atrévete a hacerlas y veras.

    ResponderEliminar